martes, 24 de mayo de 2011

Cine: Antes del amanecer (sinopsis y fragmentos de video)

Siguiendo con fragmentos de películas románticas, aquí os dejo unos youtubes en castellano de "Antes del amanecer", una preciosa película romántica del año 1995, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Se basa en el breve pero intenso encuentro entre dos jovenes que se conocen en un tren, y se dan cuenta de que acaban de conocer a la persona de su vida, pero debido a que las circunstancias hacen impensable o practicamente imposible el poder plantearse mantener una relacion, deciden ser racionales e intentar seguir su camino.

Se trata de una de esas situaciones en que se llega a dudar acerca de si realmente las decisiones "racionales" son las mejores o no.

En principio, contado así, parece un argumento "antiromántico", pero luego al ver la película se trata de todo lo contrario porque refleja las dudas, los miedos, los tabús, y todos los sentimientos y pensamientos que se pasan por la cabeza cuando se conoce a alguien que por circunstancias ajenas a uno resulta imposible.

A pesar de ser una película romántica, no resulta nada empalagosa, todo lo contrario, y ahi está su magia, en desnudar los auténticos sentimientos y evitar caer en adornarla con edulcorantes.

Además guarda algunas sopresas y deja partes abiertas a la interpretacion del espectador.
Si no la habeis visto, no os la perdais, os encantará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.