lunes, 27 de junio de 2011

Buén cine: Entre lobos



"Entre lobos" narra la historia real de la vida de Marcos Rodriguez Pantoja, un niño que acabó conviviendo con lobos cuando tras ser vendido por su padre muere el cabrero con el que vivía, así que sólo y en plena Sierra Morena, con tan solo 8 añitos, es "adoptado" por una loba, y así crece y se desarrolla como un lobo más, cazando en coordinación con ellos e incluso llegando a ser el jefe de la manada. 

Marcos permaceció sin contacto con  humanos hasta los 20 años, edad en la que fué fué apresado por la Guardia Civil al verlo vestido con pieles y el pelo hasta la cintura, y reintroducido de nuevo en nuestra sociedad.



La película nos muestra por tanto el lado "humano" de los animales salvajes en contraposición con el lado "inhumano" del hombre.


Y resulta tan conmovedora e impactante porque se trata de una de esas grandes historias en que la realidad supera la ficción, en que nacen hermosos vínculos, donde no se sabe qué va a pasar al minuto siguiente, y a pesar de recoger la vida de Marcos sólo hasta los 20 años, es tan  impresionante que supera con creces el nivel al que nos tiene acostumbrados el cine español.


Esperemos que el director (Gerardo Olivares) nos sorprenda con una segunda parte que relate la vida del protagonista desde el momento en el que vuelve a formar parte de nuestra sociedad.



 No os cuento más para no quitaros las sorpresas pero no os defraudará, ni a los que gustais del género dramático, ni los que disfrutais con películas de aventuras. Vereís algunas escenas de acción muy bién resueltas, exteriores preciosos, disfrutareis con los grandes actores que la interpretan (Sancho Gracia, Juán José Ballesta, el actor revelación Manuel Camacho, que además se llevó el Goya por su interpretación de Marcos cuando era niño, Carlos Bardem, etc...),  y por supuesto también os encantará a los adictos a los documentales de naturaleza, ya que el trabajo con los animales ha sido un pilar fundamental de la película, para la cual incluso se ha incorporando una unidad de naturaleza, compuesta por los mejores directores de ducumentales del pais, y biólogos.





Sin más, os dejo un par de youtubes para que "os abrais apetito".


Trailer


Entrevistas




Rodaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.