miércoles, 9 de marzo de 2011

Mis pomeranias II (camada de febrero de 2011)

Hace unas semanas mi perrita pomerania tuvo una preciosa camada, en concreto el día 10 de febrero de 2011. Son dos hembras (una blanca y otra crema) y un macho marrón con zonas gris lobo.
Como lo prometido es deuda, aquí os iré colgando las fotos de los cachorros semana a semana, para ir viendo toda su evolución.
Podeis visitar este artículo cada semana o diez días para ver las nuevas fotos que les voy a ir haciendo a medida que crecen y que voy a ir incorporando al blog.

*Con 66 días de vida:































*Con 52 días de vida:

















*Con 45 dias de vida: Ya están destetados


































*Con 38 dias de vida:
La verdad es que llegado a este punto me debato entre la alegría y el cariño que me dan,  y la tristeza de pensar que ya les quedan apenas unas semanas antes de que llegue la fecha de entragarselos a sus nuevos dueños (porque los cachorros se entregan al comprador a partir de los dos meses de edad).
El año pasado me prometí no volver a criar por no pasar el trago de desprenderme de ellos, y eso que sabía que iban en buenas manos.
A lo mejor esto que he dicho os parece superficial, pero es que son como unos angelitos que dependen de tí, que confían plenamente en tí,  y que a veces incluso me mandan fotos de como están ahora, pero no puedo evitar ponerme triste.




































































































Normalmente los cogemos para que posen quietos y no salgan todas las fotos movidas, pero os dejo esta (que aún no ha salido muy movida) para que veais que al no sujetarlos es como intentar fotografiar a los duendecillos de la ONCE  ;-)



















*Con 32 dias de vida:
Ya está comenzando el destete, los cachorros comen algo de pienso y la perra ya no está tan encima de ellos, empieza a intentar que se empiecen a hacer un poco independientes.











































*Con 26 dias de vida: empiezan a hacer sus primeros intentos de jugar, pero aún no caminan bién del todo, a veces intentan ir para delante pero les ocurre como cuando las personas intentan aprender a patinar, y a veces para no caerse empiezan a andar hacia atrás.




























Aún les gusta ponerse patas arriba para que los rasquen, porque aún no han aprendido que esa postura es la de sumisión, en un par de semanas ofrecerán resistencia a ello, eso demostrará que han adquirido ya buena parte de los conocimientos de comportamiento social canino que les inculca la madre y que son imprescindibles para su posterior socializacion con otros perros, pero para ellos, cuando son tan pequeñitos como ahora, esto no es más que un juego




*Con 17 días: ya hace unos pocos días que han abierto los ojos y los oidos del todo, pero aún no caminan, empiezan a ponerse de pié y se caen, intentan andar pero no controlan sus movimientos y a veces caen sentados o de lado o se dan sin querer una voltereta.
Se pasan mucho tiempo durmiendo.





















*Aquí tenían sólo tres días de vida.
Al igual que comenté con la camada del año  pasado, tienen los ojos y los oídos cerrados-sellados, no pueden ver ni oir, son muy pequeñitos e indefensos, pero van a cambiar mucho en tan sólo unas semanas.
He considerado oportuno incorporar tambien una foto de la madre para que veais en escala el tamaño de los cachorros de tres días de vida.
Aquí, la pequeña cachorrita blanca se confunde con una pata de la madre.

19 comentarios:

  1. Me encantan tus cachorros! Han tenido suerte de caer en buenas manos
    Un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia! =)
    La verdad es que para mí son como "mis niños", y esta experiencia de tener crías es lo más bonito que te puede pasar, porque son tan inocentes y alegres que te dan un impulso positivo increíble.

    ResponderEliminar
  3. Que lindoosss.
    Son muy bonitos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amalia =)

    Pues si te parecen bonitos ahora... ya verás cuando cumplan un mes y de ahí en adelante!!. De momento, con sólo 26 días aún no tienen la forma del morro definitiva ni aproximada, y el pelito aún está muy corto, luego les empieza a crecer de un modo que de un día al siguiente les aprecias cambios.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo :) Voy a estar atenta a las fotos para verlos mas grandes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad! mira que casualidad, he llegado aquí por tu facebook y acabo de descubrir que te encantan los Pomerania como a mi (me encantaría en un futuro tener uno) siempre he soñado con ellos!!
    De pequeños son como mini peluches son monisimos! la verdad que he ido mirando un par de entradas y están muy interesante. Te voy a seguir para ir visitandote y conocer más sobre esta raza que me apasiona.

    Besos
    Firmado:
    Hermanas "Armari Low Cost"

    ResponderEliminar
  7. Amalia:
    Me alegra mucho que te interese este articulo
    =)

    Armario Low Cost:
    Gracias por hacerte seguidora mía =)
    Sí que son bonitos, es una lástima que hay mucha gente que no conoce esta raza, a pesar de que es una de las razas más antiguas de perros de talla pequeña, y eso es muy positivo, porque implica mayor salud, menos "modificaciones" morfológicas producidas por la intervencion del hombre en la seleccion de ejemplares con criterios solamente estéticos y que no suelen resultar nada saludables para el perro. De hecho los pomeranias son una raza muy longeva (unos 18 años de vida).
    Y lo mejor de esta raza aún no es el fisico, sinó el caracter, son muy dulces y cariñosos.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy interesada en uno, son preciosísimos.
    ¿Los vendes?
    Te he enviado un email a través del email de contacto que aparece arriba en el blog.
    Me urge, es para un regalo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga!

    Efectivamente los vendo, me encantaría quedarmelos todos pero no es posible.
    Te he enviado un email a la direccion que me diste.

    Gracias. =)

    ResponderEliminar
  10. SON PRECIOSOS! BUSCO UNA CACHORRITA BLANCA, NO MUY GRANDE DE TAMAÑO, QUE DE MAYOR SEA 2 O 2.5 KG, CARIÑOSA Y CON LA FONTANELA CERRADA O COMO MUCHO DE MEDIO CENTÍMETRO. LAS TIENE? CUAL ES SU PRECIO? MI MAIL ES yesicasanchezmoran@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me alegro de que te gusten =)

    En este momento no tengo cachorros para vender, pero pronto tendremos una nueva camada.

    Te escribo al email para darte precio


    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos,

    me gustaría saber si ahora dispones de cachorros para la venta.

    Mi correo electrónico es:
    robertogmarin@terra.es
    Quedo a la espera de tus noticias

    Saludos

    Roberto Gonzalez

    ResponderEliminar
  13. Hola......un saludo desde la provincia de Málaga.
    Es verdad,son unos cachorros preciosos...y los adultos tambien.
    Yo tengo un machito crema claro, con las patitas, orejitas y hociquito en crema más oscurito,pero diluido, no particolor.
    Al ver los tuyos me he enamorado de tus dos cachorritas y como estoy interesado en adquirir una pues me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para poder hablar de futuras camadas (si es que no tienes ahora) y de por cuánto los rienes en venta.......te dejo mi e-mail y hablamos?.....Gracias por tu atención.
    josemanuelcocinero@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. yo quisiera una hembra pues tengo macho de dos años y quisiera para emparejar para cuando podria ser¿dime? mi correo es isabel entrecanales@gmail.com me comunicara cuando pueda soy de cantabria gracias

    ResponderEliminar
  15. me gustaria que me asesore que edad tiene que tener la hembra para proquear

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTARIA teneer un pomerania !!.los vendees?

    ResponderEliminar
  17. Hola Jackie! Me gustaría saber si aun tienes en venta a los cachorritos porque son realmente preciosos y yo estoy buscando uno, y si ya les has encontrado algún hogar saber si tendrás próximas camadas. Mi email es patriinver@hotmail.com, espero una respuesta :)

    ResponderEliminar
  18. Tienes prevista otra camada proximamente???
    susyblancorguez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.