jueves, 28 de julio de 2011

Apuntes de actividades y lugares originales e imprescindibles para visitar si vas a Amsterdam





Simplemente a modo de nota os dejo unos "apuntes" que tomé viendo dos documentales muy originales de Amterdam:




*No perderse subir a lo alto de una iglesia que hay en el distrito de Jordaan, que puedes ver desde su "azotea" las vistas de casi todo Amsterdam (porque es totalmente llano, y este monumento es mucho más alto que los edificios civiles de las manzanas que lo rodean).
Siempre está lleno de turistas.










*Tampoco debemos perdernos un paseo en barco por los canales.
Hay barcos más grandes (tipo bateaux mouches) y también pequeñitos a pedales (parecidos a las pedaletas de la playa, de 3 o 4 plazas) y con ellos tienes la libertad de explorar los canales a tu aire.
Una opcion que no debemos descartar es hacer este tipo de excursion en barco por la noche. El ambiente se transforma totalmente con las luces con que se decoran los puentes y se reflejan en los canales, se crea un ambiente mágico e inolvidable.




*Otra visita obligada es el museo Van Gogh, que es el que reúne más obras de este genial pintor de todo el mundo (200 y pico cuadros, entre ellos "Los girasoles" y el mas archiconocido de sus autoretratos)

*Despues de salir del museo podríamos la nueva zona de los muelles, donde muy cerca los aficionados a la arquitectura moderna podemos difrutar de una gran cantidad de edificios "de diseño" como el de Renzo Piano. Pero no se trata de algunos edificios de interés sueltos y desperdigados por esta zona, sinó de un barrio entero digno de ver, con una sucesion de edificios contemporaneos y de gran interés, que compiten unos con otros y crean un ambiente, una zona entera, y se convierten en un conjunto arquitectonico moderno.




*Otra alternativa turística que me pareció interesante fué visitar la gran cantidad de vías para bicicleta que tiene no sólo Amsterdam sinó toda Holanda.
Al igual que aquí tenemos carreteras para los coches, alli existen "carreretas" sólo para las bicis, que recorren todo el pais, son parecidas a las vias verdes españolas, pero forman una densa red, y al no permitir acceder a vehículos que no sean bicicletas, no existe el peligro que corremos los que hacemos cicloturismo en otros países como España (que vamos por carreteras y los coches no siempre respetan al ciclista como se debería, poniendo en juego su seguridad).
Además estas vías ciclistas de Holanda, discurren por parajes turísticos, y hay tantas que es conveniente apuntar las coordenadas para no perderse en cada cruce (en cada cruce señalan las rutas por las que puedes continuar, de modo similar a la señalizacion de rutas senderistas, pero mejor explicado, y creo recordar que hasta ponían las coordenadas GPS).
Si estás en buena forma y te gusta montar en bici, esta es una buena alternativa para conocer el pais, que además al ser absolutamente llano, no te cansas nada de pedalear, es una delicia.



*Tampoco podemos irnos sin probar sus arenques en salazón (crudos) que se venden en multitud de puestos callejeros. Son un plato tradicional que los holandeses aprecian mucho, y que a los extranjeros no siempre les gusta, pero hay que probarlos porque son algo totalmente diferente.
Se comen enteros (se meten en la boca y se van engullendo "estilo serpiente", no os preocupeis porque en este caso eso es lo correcto, así lo hace todo el mundo)


Espero que estas notas o apuntes os sirvan para completar los planning de viajes que os hayais marcado, y que una vez allí supongan un plus en vuestro viaje y vuestras experiencias.

4 comentarios:

  1. la verdad es que amsterdam es una ciudad increible fui hace un par de años y me encantoo!

    besitos!

    ResponderEliminar


  2. I love your post and blog so much!!!.))

    I need your help. I spend another survey but this time with another question.
    "Where do you prefer to shop? What is your favorite shopping center?"

    ResponderEliminar
  3. me encanta amsterdam... me enamoré de esa ciudad el verano pasado...!!

    un besitoooo!! :)

    SayQueen

    ResponderEliminar
  4. Mary Mur:

    Firs to of all, tank you for your comment. =)

    Well, the Magna Plaza is an interesting shopping centre, also the architecture is impressive

    Jackie

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.