miércoles, 17 de agosto de 2011

Como reenviar el correo entrante de Gmail a otra direccion de correo electronico

Si tienes dos cuentas de correo electrónico de Gmail (por ejemplo la personal y la del trabajo) y quieres ver los mensajes recibidos sin tener que abrir las dos, o tres, o cuatro, o las que tengas ... ;-)  pues es muy facil, simplemente tienes que configurar estas cuentas de correo para que puedas leer los mensajes entrantes desde una de ellas, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Lo primero es abrir la cuenta de correo que aborreces a estar abriendo (le llamaremos secundaria) y quieres ver su contenido desde la otra cuenta (le llamaremos principal).

Verás un icono en forma de rueda dentada arriba a la derecha, bién, pues pica sobre él y vé a donde pone "Configuración del correo" y haz click en "Reenvio de correo IPOP/IMAP" y luego click en "Reenvío", y donde pone "Añadir una dirección de reenvío" (y aquí escribes el correo electónico principal, o sea desde el que vas a querer leer el resto de tus correos electronicos).
Ahora el sistema te enviará un email de confirmación al correo principal, así que sales del secundario, entras en el principal, buscas el mensaje de Gmail, lo abres y picas el link que te pone para confirmar.
Ahora vuelves al correo secundario y al mismo apartado donde estuviste antes ("Configuración del correo" "Reenvío y correo IPOP/MAP" y seleccionas "Reenviar una copia del correo entrante" y luego seleccionas lo que quieres hacer con esa copia (si quieres que te la borre de la bandeja de entrada del email secundario al enviarla al email principal, o si quieres que la mantenga sin tocar en la bandeja de entrada).
Por ultimo haces click en "guardar cambios".

Y ya está listo    =)

¿Vés como es fácil?

Si quisieras filtrar los mensajes que quieres que reenvíe a tu correo principal también puedes elegir uno o más filtros en el correo secundario (por ejemplo enviar los correos que contengan la palabra tal o cual, o sólo los correos que provengan de tal email, etc...)

 Y si se trata de más de dos correos sólo tienes que hacer lo mismo con cada correo secundario, de modo que tendrías uno principal desde el que leerías todos los mensajes entrantes en todos los demás.



Ahora te explicaré como deshacer lo que has hecho si cambias de idea más adelante:

Vas de nuevo a la rueda dentada, configuración de correo, Reenvío y correo IPOP/IMAP (si usaras Google Apps tal vez veas la pestaña "Reenvío" en lugar de esta), y en Reenvío haces click en "Inhabilitar reenvío". Luego haces click en el primer menú deplegable de "Reenvío" y filtra para asegurarte si existen reenvíos.

Espero que te resulte útil

2 comentarios:

  1. no sabia todas las cositas que has puestoo! lo del ajo menos aun pero veo que es buenisimo! tendre que tomarlo mas

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es posible configurar Gmail para reenviar el correo entrante a varias cuentas de correo? Lo necesito, gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.